terça-feira, 8 de novembro de 2016

1) Le diríamos a un profesor que esta por comenzar con las TIC en el aula:Que se animen, que pierdan miedo, que la misma produce motivación en los alumnos y en uno mismo. Ser audaces en la utilización  de la herramienta en el aula,buscando  producir un impacto de cualificación en el proceso de aprendizaje - enseñanza de los educandos.

2) Relato personal de un descubrimiento: la mayoría de los alumnos poseen conocimientos previos que facilitan la aplicación aún de formas distintas y mas diversas que los educandos, aprovechando esta situación real planteada en el aula, para que los mismos no solo se enriquezcan, se interesen, sino que también demuestren que este tipo de aplicación de las nuevas tecnologías, genera nuevas perspectivas para una nueva y mejor educación en tiempos actuales.
https://www.youtube.com/watch?v=NZbtU9ugvEw



3- Relato de una experiencia de colaboración con el uso de las tecnologías en el aula:

https://www.youtube.com/watch?v=pKF-32NMjYA



4- Relato de una experiencia divertida usando la tecnología en el aula:

5- Relato y valoración de una experiencia usando las tecnologías:


6-Evidencia de la aplicación de una estrategia. Por que fue distinta de otras estrategias?




Una estrategia interesante fue la aplicación del juego en linea en el aula. En esta oportunidad utilizamos el "adivinador de personajes Akinator" . La consigna fue  elegir a Pitagoras como personaje y desafiar al adivinador para su descubrimiento . El adivinador (Akinator) formulaba preguntas sobre el personaje (Pitagoras) y los alumnos debían responder las mismas , hasta que al final Akinator llega al descubrimiento del personaje en cuestión.
De esta manera el docente podía evaluar el nivel de conocimiento del los alumnos en relación al personaje elegido. Fue una estrategia distinta y ludica.  

Nenhum comentário:

Postar um comentário